Codirigimos el curso “Desigualdad en salud y población gitana” de la UNIA

Mariola Cobo Cuenca, coordinadora y redactora de Amarí, codirige junto con Javier Arza Porras, profesor de la Universidad Pública de Navarra, el curso de verano 2015 de la Universidad Internacional de Andalucía denominado «Desigualdad en salud y población gitana: herramientas para una sociedad inclusiva». Solo quedan algunas plazas y muy pocos días para cerrar el alumnado, inscríbete ya aquí.

«Diferentes estudios destacan la grave situación de desigualdad en salud que sufre la población gitana en nuestro país. De hecho, la “Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana (2012-2020)” contempla la salud como una de sus 4 líneas estratégicas fundamentales, y la formación previa y continuada de los y las profesionales socio-sanitarios como una prioridad.

Con este curso pretendemos que el alumnado adquiera y/o mejore sus competencias para desarrollar programas socio-sanitarios dirigidos específicamente, aunque no exclusivamente, a la comunidad gitana. Para ello, abordaremos contenidos del siguiente tipo: historia e identidad cultural gitana; diagnóstico de la situación actual de la comunidad gitana; las estrategias peer-support; las estrategias mediación; la competencia intercultural; educación para la salud, acompañamiento socio-sanitario; intersectorialidad; y participación».

Profesorado, temario y más información aquí.