El arte de la pintura

Las expresiones en la pintura tienen un gran significado que ha de hallar el que observa, sobre todo cuando la pintura es abstracta y los significados están dentro. Aunque la gente se empeñe en buscar fuera lo que está dentro. Lo que está en mi obra es la libertad, el amor, la creatividad. He observado cómo la gente tiene pintura de flores que hacen a cientos una máquina de imitar de los chinos, lo que no sabe ni a pintura. En vez de buscar obra única en los artistas que van conociendo a su paso. Existe un desdén al arte moderno, fruto de la escasa información que se da en colegios, museos y hogares. La modernidad que expande el arte, muchos no son capaces de absorber suficientemente. La gente se suele quedar en lo que hace el artista con su vida privada, más que en lo que están diciendo sus expresiones artísticas, fallo.

El sentido del arte es enseñar, mostrar los enigmas de esta vida en la tierra. Desdeñar a una artista es un pecado, ya que Dios nos pone a su disposición para informar desde su hermosa visión.

El artista de la pintura tiene suficiente con estar con su imaginación, emociones y libertad.

Son los demás los que tienen con sus sensibilidades admitir que el artista existe y sois vosotros los que tenéis que mostrar el trabajo del artista. También, tienen que invertir en el arte, si el artista muere de incomprensión, quién tendrá la culpa, el artista, no. Nosotros ya hacemos nuestro trabajo. Existen cursos de formación como es el de gestor cultural, es un curso online, para los parados que amen el arte. Realmente necesitamos ayuda para sobrevivir con tan arduo trabajo durante tantos años de nuestra vida. La soledad la necesito, se necesita para el arte. Pero esa X soledad, no más.

Como Sócrates la cicuta me mola. Este mundo con tantas imperfecciones, de sentimientos; es una locura para el artista.

Si alguien puede ayudar a que el artista viaje, bienvenido sea.

Nosotros no sólo damos. Necesitamos respuestas. Una casa en Cádiz para pintar el verano estaría bien y unas plantitas para el camino.