Soy Victorita Memet, nací en 1993 en Zimnicea (Rumanía) y llegué a España hace 14 años.

Soy Victorita Memet, nací en 1993 en Zimnicea (Rumanía) y llegué a España hace 14 años. Vine de Rumania la primera vez con mi familia, mi madre, mi padre y mis 7 hermanos, porque nos dijo un chaval de nuestro país “si queréis yo os puedo llevar a España pero tenéis que pagarme 100 euros cada uno” y mi padre dijo “sí, vale”.

Entonces estuvimos pidiendo dinero un tiempo y vendiendo chatarra por Sevilla, así pudimos pagarle. Mi padre murió aquí hace 7 años y mi madre ha muerto en Rumanía hace dos días, porque se fue hace 5 meses para allá. Allí no tenemos casa pero ella vive con la madre de una chica con la que yo pido en la calle.

La primera vez que llegamos aquí vivimos tres años debajo del puente de Triana, donde estaba mercadillo la primera vez, allí vivimos en tiendas de campaña. Cuando murió mi padre, la policía ya no nos dejó más allí… Hemos vivido en una casa del banco de la que ahora nos quieren echar en San Jerónimo, por eso pido ayuda. Hemos pedido, hemos vendido chatarra, de la que nos dan cinco euros por día.

Mis hermanos han estado casándose y yéndose a otros lugares, o a otros países y ya no he sabido nada de ellos…

Yo me he quedado sola aquí con mi marido y los dos niños, uno de siete años y una niña de un año. He dejado ir a mi marido y no ha conocido a la niña porque yo tenía cinco meses de embarazo, entonces él ya se fue…, pero he estado con él ocho años. Yo ya no me he casado más, y él era gitano rumano como yo. No quiero verlo más…

Me casé porque mi madre conocía a la familia de él, me dijo “él es un gitano muy bueno, él es muy buen chaval, es muy buen apunte, ¡cásate con él!” para tener una vida, porque mi madre estaba mala con el cáncer y lo sabía, así que se fue para morir allí porque sabía que yo no tenía para pagar el avión para llevarla a Rumanía y así no dejarme sola…, porque hasta el día de hoy no sé nada de mis hermanos. Así que me lo dijo eso, para que no me quedara sola y ya no la he vuelto a ver más. Necesito dinero para sacarla del hospital porque por cada día cobran 100 euros por no sacarla. Ayúdenme por favor desde los sitios que pueden…

Solamente sé de una hermana que está en Italia y yo la he llamado para decirle que mi madre ha fallecido y me mandara dinero para que podamos sacar a mi madre del hospital y ha apagado el móvil porque no quería hablar… Ella no quiere, hace muchos años que no nos vemos.

El 26 de abril es el juicio porque quieren echarme de mi casa del banco en San Jerónimo. No sé cómo se llama mi abogada. Tengo la tensión muy baja y me están haciendo pruebas…

Entidades que quieran ofrecer su ayuda a Victorita Memet, escriban a amarirevista@gmail.com para facilitar sus datos.

Por Victorita Memet